¿ Que pasa si duermo sin almohada ?


La respuesta a esta pregunta es una respuesta ambigua: Depende. Dormir sin almohada no es bueno hablando en términos generales, ya que la almohada es fundamental en nuestro descanso para conseguir la alineación ideal entre cuello y espalda, de manera que la columna vertebral quede recta para aliviar la presión sobre las cervicales, favoreciendo la circulación y el completo reposo del cuerpo.

Si bien es cierto que, dependiendo de tu postura al dormir, puedes usar alternativas o incluso prescindir de la almohada. Por ejemplo, si duermes siempre boca arriba (y apenas te mueves durante la noche), puedes permitirte el lujo de no usar una almohada común, en este caso podrías usar una almohada cervical con una forma diferente que ayude a mantener el cuello y la cabeza alineados con el resto del cuerpo.

Los que duermen boca abajo pueden prescindir de la almohada, para que no les afecte a la alineación. Pero si duermes de lado, necesitas una almohada que te permita mantener la cabeza recta con respecto a la columna vertebral.

¿Necesitas ayuda?

Product added to wishlist
Product added to compare.

Aqui usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de Cookies