- Jubilo
- News
- 0 Likes
- 355 Vistas
- 0 comentarios
- dormir, sueño, noche, relajación
Descansar es mucho más que dormir. Cuando descansas se genera un proceso de relajación y bienestar para el cuerpo, en el que logramos reponer las energías gastadas durante nuestras jornadas de actividades. Esta es para muchos especialistas la base de una vida saludable.
Durante el día llevamos a cabo múltiples actividades que van descargando nuestra “batería” y es fundamental reponer esa energía. Algunas veces pensamos que solo el hecho de irnos a la cama temprano hará la tarea, pero no. Debemos tener en cuenta hábitos adicionales para tener mejores noches.
Te dejaremos unos consejos para mejorar nuestros hábitos diarios y descansar mucho mejor:
Alimentarse bien, es estar bien: sabemos que no hay alimentos malos, pero es necesario saber las horas en que los consumimos para sacarles el mejor provecho. Nuestro organismo funciona con un horario biológico que nos va regulando algunas hormonas y por ende nuestra energía. Por esto, debemos cuidar lo que comemos para respetar y apoyar este ciclo.
Idealmente, para las cenas, evita las comidas pesadas, con muchos condimentos, picantes, altas en grasa o cafeína.
Adapta tus horarios: crear una rutina de sueño es importante, un adulto saludable debe dormir entre 7 u 8 horas, prepara la hora en la que debes levantarte y en la que deseas dormir. Lo ideal es mantener unos horarios constantes entre semana y fines de semana para no desajustar nuestro ciclo. Recuerda que el sueño nocturno no se debe reemplazar con el sueño diurno.
Muévete: incorpora un deporte o actividad física a tu día. Hacer ejercicio nos ayuda a segregar serotonina y melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir mejor, además de brindarnos bienestar.
Evita las pre-ocupaciones: antes de dormir solemos pensar lo que haremos al día siguiente, las tareas que nos quedaron pendientes y los errores que cometimos en el día. Si te pre-ocupan este tipo de situaciones, levántate de la cama y haz una lista. Así sabrás que tienes todo bajo control para el día siguiente y podrás descansar mejor.
Nuestro bienestar depende de detalles que solemos pasar por alto. Descansar bien nos ayuda no solo en el funcionamiento de nuestro cuerpo y mente, sino que también aumenta la productividad de nuestros días.
En Júbilo fabricamos bienestar y descanso.
Referentes:
https://www.geosalud.com/adultos_mayores/insomnio/10-tips-para-mejorar-el-sueno.html
https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep-the-foundation-for-healthy-habits/art-20270117
https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep/art-20048379
Comentarios (0)