Un estudio dice que es más probable en cumplir un tratamiento médico de su mascota que con el suyo propio

Cualquiera que tenga hijos sabe que realmente harían todo por esos pequeños humanos, desde disfrazarse en Halloween hasta quedarse despiertos toda la noche solo para ver si respiran, ese amor incondicional que sientes cuando los ves por primera vez hace que se conviertan en una prioridad en tu vida desde los primeros segundos.

Algo similar pasa cuando tienes padres o un familiar muy cercano con algún problema o situación en la que se ve vulnerable y tu instinto dice que debes hacerlo por él/ella.

Existe una línea que no se debe cruzar, es la de amarlos y preocuparte por ellos más que por ti.

Obviamente debes amar a tus hijos, padres, abuelos u otros parientes y amigos, cuando se ven indefensos, sus necesidades deben ser de tus principales prioridades, la diferencia es que, con ellos, no tienes opción, los amas desde antes de conocerlos o durante tus mejores momentos de tu vida y el hecho de que te necesitan buena parte del tiempo hace que los pongas primero siempre, y esa es una de las razones por las que no debes amarlos más que a ti mismo(a).

Una analogía es...

Al volar en un avión, los auxiliares de vuelo o un video reproducido en las pantallas, indican que se debe poner primero su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a los demás. Esto es importante porque si se desmaya debido a la falta de oxígeno, no podrá ayudar a quienes lo rodean.

Una analogía a esto es en la vida misma, donde no podemos hacer por otros al 100% de nuestras capacidades, cuando no estamos bien por dentro, cuando no tenemos nuestros sentidos alineados con nuestro cuerpo y cuando no hemos dormido lo suficiente para lograr que nuestra mente y cuerpo se hayan recuperado completamente cada día.

Los efectos positivos en nuestro organismo

La falta de sueño no solo afecta a la persona con problemas para dormir. La fatiga ha sido vinculada con accidentes tanto leves como graves. El exceso de cansancio lleva a los errores humanos detrás de varias grandes catástrofes mundiales. La falta de horas de sueño ha contribuido a numerosos accidentes aéreos, accidentes automovilísticos y muertes son provocados por conductores exhaustos.

De ahí la importancia de un sueño de calidad, “El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor” Por el Dr. Merrill Mitler

Además de ser un gran placer, dormir bien tiene efectos muy positivos en nuestro organismo, tales como: Incrementa la creatividad, Ayuda a perder peso, Te hace estar más sano, Mejora la memoria, Protege el corazón, Reduce la depresión entre otros beneficios.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Aqui usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de Cookies