Recomendaciones para dormir mejor

Dormir bien cada noche es una de las mejores cosas que puedes hacer para tener un gran día. Si te despiertas sintiéndote agotado estás exhibiendo signos de privación del sueño. Pero hay buenas noticias. Cambiar tu higiene del sueño, especialmente las cosas que haces antes de acostarte, pueden marcar una gran diferencia, por eso traemos 4 tips para lograrlo.

1. Establece una hora para dormir.

Seguir un horario de sueño regular es clave para dormir bien por la noche. Indaga cuántas horas de sueño necesitas cada noche y luego cuenta hacia atrás para establecer tu hora de dormir. Asegúrate de dormir por lo menos 6 horas para lograr un descanso reparador.

2. Desarrolla tu rutina a la hora de acostarse

Hacer las cosas en el mismo orden antes de irte a la cama es una de las claves para dormir como mereces (y necesitas). Concéntrate en actividades que permitan que tu mente y cuerpo se relajen, asigna unos 30 minutos para tu rutina. 

Algunas de las cosas relajantes que puedes hacer antes de acostarse incluyen:

  • Escucha música tranquila. 

  • Tómate un baño o ducha caliente.

  • Lee un libro. 

  • Planifica para mañana. 

  • Acaricia a tu gato o perro. 

  • Haz ejercicios de respiración o medita. 

  • Estira tu cuerpo. 

  • Dedica unos minutos a un pasatiempo favorito. 

Las cosas que elegirás antes de acostarte te ayudarán a relajarte.

3. Evita todos los dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos pueden causar interrupciones significativas en tu sueño. La luz azul que emana de las pantallas envía una señal a tu cerebro para mantenerse despierto, y es probable que encuentres a tu cerebro zumbando a toda velocidad cuando finalmente apague las luces. Sí, puedes aprovechar herramientas como Night Shift si eres usuario de Apple para cambiar la luzde la pantalla a un amarillo más relajante, pero es mucho mejor evitar los dispositivos electrónicos por completo antes de acostarse.

4. Evita la cafeína.

¿Sabías que la cafeína puede afectar tu sueño durante más de seis horas? Eso significa que debes dejar de beber café y bebidas con cafeína mucho antes de acostarte. Deja de tomar café, té y refrescos con cafeína al menos seis horas antes de acostarte, y recuerda que incluso el descafeinado contiene algo de cafeína. (También lo hace el chocolate, lamentamos decirlo).

¿Cuál es tu rutina para dormir? cuéntanos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook @colchonesjubilo. Comienza aquí: Habla con nosotros

Referentes:

https://encuentracolchon.com/mejor-postura-para-dormir/

https://www.vitonica.com/wellness/consejos-para-mejorar-tu-postura-al-dormir

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-mejorar-la-postura-al-dormir-29885.html

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Aqui usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de Cookies