c3po.jpg?hash=78e9db1082058fff8ae94afc55d36776
Actividad física, endorfinas y un mejor descanso

El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la calidad del sueño siempre y cuando no sea realizado justo antes de irte a dormir. Al hacer ejercicio se liberan endorfinas que te ayudarán a tener un mejor estado de ánimo y descanso cada noche.

¿Qué son las endorfinas y por qué son importantes?

Las endorfinas, hormonas generadas durante el movimiento activo del cuerpo ayudan a bajar el estrés y un menor nivel de tensiones, lo que resulta en más y mejores horas de descanso. Para esto no es necesario pagar un gimnasio y mucho menos un entrenador personal. Caminar, trotar, bailar o jugar fútbol y durante unos 30 minutos al día será suficiente para un descanso óptimo. 

Otras actividades físicas relajantes, como las técnicas de relajación, el yoga o el tai chi favorecen la segregación de endorfinas y son excelentes para reducir el estrés.  

Las endorfinas estimulan los centros de placer creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar. Con pocos minutos de actividad se retrasa la aparición de fatiga, lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar prolongada.

Es importante recordar que el estrés es un gran enemigo de las endorfinas, por lo tanto, es mejor mantenerlo controlado. ¿Las mejores estrategias? Ejercicio, comida sana, buen humor, técnicas de relajación, un buen descanso.

Recuerda que el ejercicio te ayuda a tener un mejor estado de ánimo, nivela la presión arterial, te ayuda a bajar de peso o a mantener un peso saludable, y mantiene tu corazón en las mejores condiciones.

¿Ya hiciste tu ejercicio del día? 

Si necesitas un mejor descanso, en Júbilo te ayudamos. Comienza aquí: Habla con nosotros

Para estar al tanto de nuestro contenido síguenos en redes como @colchonesjubilo en Instagram y Facebook.

Referentes: 

https://jcsm.aasm.org/doi/10.5664/jcsm.9476 

https://www.nacion.com/ciencia/salud/ejercicio-ayuda-a-dormir-bien-y-viceversa/6PA676RC4VCEFE3LDJ3HUESNFU/story/

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Le informamos de que en Colchones Júbilo, usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de Cookies