Transporte, Cuidado, Cambios y Garantías

Gracias por adquirir un producto de Colchones Júbilo, para nosotros su bienestar es lo primero. Somos líderes en tecnología y trabajamos con la responsabilidad que usted se merece. Por eso lo invitamos a leer cuidadosamente las recomendaciones que listamos a continuación:

1. ENTREGA DE PRODUCTOS

  • La entrega del producto sólo se realiza en Medellín y sus alrededores (Envigado, Sabaneta, Itagüí, La estrella, Bello) sin costo adicional. Para lugares diferentes el asesor le indica el valor a pagar.
  • La entrega del producto sólo se realiza en la dirección relacionada en el pedido y debe ser recibido por un mayor de edad.
  • Los productos deben ser revisados antes de firmar el documento de entrega a conformidad, la firma es una aceptación de recibido del producto a satisfacción. Colchones Júbilo no se hace responsable por daños ocasionados en la manipulación incorrecta del producto.
  • Verifique la medida y referencia antes de retirar el plástico.
  • La instalación de productos diferentes a colchones (armar camas, instalación de espaldares, etc.), se genera con cita programada y con un costo adicional.
  • Si al momento de hacer la entrega, no hay quien reciba el producto, se reprograma y tiene un costo adicional. Teniendo en cuenta que toda entrega es verificada el mismo día.
  • El espacio en el cual se va instalar el producto debe estar despejado
  • El transportador no está autorizado para ingresar el producto por balcones, quitar puertas, ventanas, armar o desarmar camas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el Cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se realice en el lugar estipulado por el Cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • Las entregas se hacen de lunes a sábado, la hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa. No nos comprometemos con una hora específica de entrega. En caso de solicitar un día y hora específica, también ofrecemos este servicio con un valor adicional.

2. CUIDADOS DEL PRODUCTO

  • Retire el plástico del empaque, este puede ocasionar humedad y afectar el desempeño del producto.
  • Ubicar el producto en una superficie totalmente plana, si se trata de una cama el tendido de tablas debe ser uniforme, y el espacio entre ellas no debe ser superior a 5 cm.
  • Evitar el contacto con objetos corto-punzantes, los cuales pueden dañar la tela o el producto.
  • Se sugiere la utilización de una lámina de hard-board o triplex, para que la superficie sea más uniforme.
  • Utilice ropa de cama, para que no haya contacto directo con el producto.
  • Es un producto nuevo, el cual puede presentar un olor característico que va desapareciendo aproximadamente en 15 días.
  • Productos de medida superior a 140, debe manipularse entre 2 personas para evitar la deformación del mismo.
  • Al manipular el producto, evite arrastrarlo y halarlo, esto puede rasgar la tela.
  • Los ambientes húmedos pueden modificar el desempeño del producto.
  • Evite doblar el colchón, cuando lo esté manipulando.
  • El producto puede presentar marcaciones superficiales del cuerpo, las cuales desaparecerán al momento de realizarle la rotación, y se genere la compactación de los materiales.
  • Se recomienda utilizar el protector de Colchón Júbilo.
  • Eventualmente es recomendable dejar que el producto reciba ventilación.
  • No planche, ni fume sobre el producto, esto puede generar una combustión involuntaria.
  • Evite líquidos y fluidos sobre el producto, puede causar mal olor y pérdida de las características iniciales.
  • La tela no debe lavarse, solo aspirarse eventualmente.
  • Girar y rotar el colchón cada 15 días, durante los primeros 3 meses y luego cada 2 meses.
  • Evite apoyarse en las esquinas, ya que se puede doblar el marco o afectar el tapizado.
  • Según la norma NTC 2094 de Icontec, el producto puede perder hasta el 10% de altura en el período de garantía, generando cambios en la sensación del mismo.
  • Según el uso el peso ejercido al producto, la tela puede presentar ondulaciones y/o estiramiento.

3. CAMBIOS

  • Cambios de referencia o medida: Sólo se aceptan si el producto no ha sido desempacado ni usado y se encuentra en perfectas condiciones. El cliente debe pagar el excedente si se genera y el servicio del flete. Todo en un término máximo de 5 días hábiles.
  • Se puede solicitar en los puntos de venta o en el apartado de Servicio Al Cliente en la página www.jubilo.com.co/contacto.
  • No se realizan cambios de medidas especiales, para esto se ofrece el servicio de rectificación de medida.
  • La tela es acolchada con espuma y esta presenta una oxidación natural al ambiente (la luz, el aire y la humedad), por esta razón no se cambian productos por alteraciones en el color, ya que es generado por factores ajenos a la calidad de los materiales.
  • Las medidas según la norma Icontec NTC2094, tiene una tolerancia de -2 +0 cm, es decir puede medir -2 cm pero no puede medir más.
  • Antes de realizar su compra, mida el espacio donde instalará el producto nuevo, para evitar inconvenientes de medidas y accesos, ya que cambios por esta razón no se realizan.

4. GARANTÍAS

  • Estas pueden ser reportadas en los puntos de venta Júbilo, en la línea de atención 4444779 o en el apartado de Servicio Al Cliente en la página www.jubilo.com.co/contacto.
  • Después de realizar el estudio de la garantía por parte de servicio técnico, se determina si este requiere reparación o cambio.
  • Servicio técnico, valida si las causas de las fallas son atribuibles a Colchones Júbilo o si son generadas por mal uso del cliente, caso en el cual Colchones Júbilo no asume reparaciones ni cambios.
  • Si se hacen reparaciones a los colchones en la garantía, el tiempo de la garantía sigue siendo el mismo desde el momento de la compra.
  • La reparación de una garantía se debe manejar sin costos adicionales, cuando se compruebe que son fallas del producto y no generadas por el uso o el ambiente.
  • Si el producto falla y no da lugar a reparación, se debe cambiar por uno completamente nuevo.
  • Colchones de remate no tienen garantía en la tela, ya que se elaboran con telas nuevas pero que han tenido mucha exposición al ambiente
  • Colchones de exhibición, no tienen garantía en la tela, ya que la tela ha presentado contacto directo con el público y el ambiente.
  • Las reparaciones solo están autorizadas para productos de júbilo y no de otras marcas y estas corren por cuenta del cliente.
  • El tiempo de entrega de una reparación o de un cambio es de máximo 5 días hábiles.
  • La garantía se atiende en la misma ciudad donde se compró el producto, en el caso de encontrarse en una ciudad diferente el cliente debe costear el valor de los fletes.
  • Un producto que llegue sucio, sólo se acepta el cambio si se reporta en el mismo momento de la entrega
  • Los productos de línea hogar no tienen garantía
  • Ver detalles de las Garantías: http://jubilo.com.co/content/garantia-7

NO SE OTORGA GARANTÍA

  • Cuando ya se haya vencido el tiempo
  • En productos de remate o de exhibición
  • Productos mal instalados por parte del cliente
  • Productos con un soporte inapropiado (camas, bases camas, etc)
  • Deformación generada por falta de rotación del producto o mala manipulación
  • Al ruido que puede generar el marco, desde que no afecte el desempeño del producto y no genere roturas en los componentes.
  • Al transporte o almacenamiento inadecuado
  • Cuando se usa el producto con fines diferentes al indicado en su fabricación (El descanso)
  • Daño en las telas por limpiarlos con productos químicos, detergentes y demás
  • Al cambio de color en la tela, causados por la oxidación de la espuma que trae el acolchado.
  • Por cortes o daños provocados por objetos corto punzantes.
  • A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, las cuales impiden la manipulación del producto, generando contagio o riesgo para la salud de los seres humanos o demás productos.
  • Percepción de firmeza o suavidad. Por lo anterior se recomienda ensayar muy bien el producto y tener presente que las sensaciones pueden cambiar de un producto que se utiliza para una sola persona contra uno que se utilice con 2 o más, debido al peso que se ejerce.
  • A productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos corporales o líquidos de agentes externos a este.
  • A productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras (productos abiertos por personal no autorizado por Colchones Júbilo).

Todo lo anterior busca el cuidado adecuado de los productos y la salubridad de nuestros clientes